Lo Último

Moda

Belleza

Diferentes formas de ojos.


Todos los seres humanos somos diferentes por excelencia, pero por  allí dicen que los ojos son las ventanas del alma, a veces son tan expresivos que no necesitamos decir ni una sola palabra.  Tomando en cuenta esto, se podría decir que tienes aprender a maquillarlos según la forma de los mismos. Después de todo,  un buen maquillaje de ojos puede lograr que ellos luzcan espectaculares,  desde un aire triste, asombroso o por extensión somnolientos.
Por ello, es necesario que aprendas a identificar la forma de tus ojos, de esta manera, podrás determinar un maquillaje más apropiado, acertado y a su vez, disimular ciertos rasgos que no quieres que se noten.  Por lo general, hay 7 tipos o formas de ojos que son: Ojos normales o almendrados, ojos juntos o estrechos, ojos hundidos, ojos saltones o prominentes, ojos asiáticos, ojos caídos y ojos separados, ojos pequeños.
Es importante que tomes en cuenta que aunque todas las formas anteriormente mencionadas son comunes, cabe señalar que son “características” y no necesariamente debe ser única ya que muchas personas pueden tener ojos pequeños, caídos y a su vez apartados. Con esto quiero decir que podemos encontrar variaciones dentro del mismo.
PLUS: ¿Cómo determinar la forma de tus ojos?
  • Primero que nada debes tener una buena iluminación, es preferiblemente que sea a plena luz del día, haz uso de un espejo y no olvides una regla o un metro o por extensión puedes medir con tus dedos. La idea con esto,  es medir la extensión de tus ojos desde su borde interno hasta el externo. Esto básicamente te ayudará a determinar la distancia que existe entre tus ojos: Con esto podrás determinar si tienes ojos apartados o separados, estrechos o juntos o normales.
  • También podrás observar cuán visibles son tus párpados, presta atención si tus ojos tienen una apariencia hundida, prominente o saltones etc.
  • No olvides, observar la proporción de tus ojos con respecto al resto de tus rasgos fáciles,  mira que tanto se acerca la forma de tus ojos a la de una almendra. Con estos consejitos sencillos podrás darte una idea de la forma de tus ojos.
1. Ojos normales o almendrados:
  • Este tipo de ojos es la forma más común, su nombre se debe a la forma parecida que tiene con las “almendras”.
  • Si tienes una forma como esta, eres muy afortunada porque cualquier estilo de maquillaje le sienta bien a tus ojos normales o almendrados. Otra característica especial es que los bordes externos de este tipo de ojos se inclinan hacia arriba.
2. Ojos juntos o estrechos:
  • Una característica para reconocer este tipo de ojos, es  que tienen una distancia un tanto estrecha entre sí, cuando ésta es menor a la extensión de un ojo. 
  • Es decir, que los ojos son juntos. En pocas palabras es una cuestión de proporción.
3.  Ojos hundidos:
  • Una característica súper sencilla de reconocer es que por lo general, el párpado tiene la tendencia de ser más prominente en el borde externo, que en el interno.
  • Este tipo de ojos es lo opuesto a los ojos prominentes o “saltones”. En pocas palabras, presenta una sombra o “bolsa” aparente en la esquina interior de los ojos, o un hueco debajo del hueso de la ceja.
4. Ojos saltones o prominentes:
  • Son conocidos comúnmente como ojos saltones, por su prominencia es decir  “abultamiento o elevación”  con respecto al nivel del rostro.
  • Es muy fácil de identificar, la idea con lo maquillaje es hacer uso de técnicas que permitan que estos sean menos visibles  y qué visualmente se puedan disimular.
5. Ojos asiáticos:
  • Este tipo de ojos son más pequeños que los demás forma de ojos. La idea con el maquillaje es hacerlos lucir más grande y a su vez darle profundidad.
  • Son fáciles de reconocer, en pocas palabras los pliegues de los párpados no son visibles, por lo que generalmente se ve un espacio mayor entre la ceja y los ojos.
6. Ojos caídos:
  • Los ojos caídos, tienen esta apariencia cuando el párpado móvil parece ejercer peso sobre el ojo estando abierto.
  • Tome en cuenta que algunos rostros asiáticos tienen este tipo de ojos.
7. Ojos apartados:
  • Se podría decir, que son fáciles de reconocer ya que son opuestos a los ojos estrechos o juntos.
  • En pocas palabras son ojos que se ven pequeños con respecto al resto de los rasgos faciales ya que la distancia que los separa es mayor que la extensión de un ojo.
8. Ojos pequeños:
  • Si tienes este tipo de ojos te darás cuenta, porque son de un tamaño pequeño.
  • Son ojos que se tienen un tamaño reducido o pequeño con respecto al resto de los rasgos faciales, la idea es hacerlo lucir más grande visualmente.

¿Qué forma de ojos tienes tú?
¿Qué les pareció?

Yaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada