Lo Último

Moda

Belleza

¿Cómo vestir si tengo piernas cortas?


Todas las mujeres somos diferentes,  únicas e irrepetibles. Por ello, antes que nada tú necesitas conocer tu cuerpo y sacarle partido a cada una de tus curvas, junto con tu estilo y personalidad. ¿Cómo saber si tu piernas son cortas? O por extensión  sí son proporcionadas con respecto al resto de tu cuerpo. 

Una manera muy fácil de comprobar si tienes piernas cortas, es haciendo lo siguiente:
  • Ponte de pie con tus brazos reposando a los lados de tu cuerpo, es decir estira los brazos (Tal cual, como lo muestra nuestra imagen a la derecha).
  • Paso seguido comprueba si tu ingle está por debajo de la línea que marcan tus muñecas. Si esto, llegara a ser tu caso, entonces podríamos decir que tus piernas son cortas.
  • Toma en cuenta que esto, no tendrá nada que ver con tu altura, ya que lo único que esto significa es que la parte inferior de tu cuerpo, es decir tus piernas etc., es más corta en proporción con la parte superior del mismo, ya que incluso este “caso” se podría dar en mujeres altas.
  • En pocas palabras cuándo nos referimos a “piernas cortas”, no es sinónimo de ser de baja estatura, sino más bien trata de una desproporción del cuerpo con relación con el torso.
  • Entonces una vez sabiendo esto, si quieres aprender a disimular tus piernas cortas, con unos consejos de moda, podrás lograrlo. 

Recomendaciones generales:
  1. Primero que nada, toma en cuenta que todo dependerá de las proporciones de tu cuerpo o morfología del mismo, es importante que aprendas a vestir tu cuerpo para que de esta manera le saques partido a la hora de elegir atuendos, acéptate tal como eres y aprende a lucir tu cuerpo. Eso sí, jamás permitas pensamientos negativos para contigo misma.
  2. Para estas alturas, ya deberías saber nuestra regla de oro que dice: “menos es más”, por ello a la hora de elegir atuendos con estampados u cualquier otro complemento, lo ideal es optar por detalles en pocas cantidades, ya que al elegir muchos accesorios o prendas demasiado estrambóticas, lo único que estarás logrando es añadir volumen a tu silueta visualmente y por lo tanto tus piernas lucirán aún más cortas o bajas.
  3. Mucho cuidado con las prendas de estampados demasiado grandes, recuerda que estos deben ser proporcionales a tu cuerpo ya que al elegir prendas de este tipo, estos sólo te harán lucir tus piernas más cortas, lo ideal es optar por estampados más pequeños o si prefieres optar por piezas de un solo color o tonalidades sólidas. 
  4. Qué mejor manera de hacer lucir tus piernas más largas visualmente que utilizando zapatos altos, puedes hacer uso de los colores monocromáticos es decir usar zapatos de la misma tonalidad de tus pantalones, faldas o vestidos. Eso sí, mucho cuidado con utilizar zapatos que acorten visualmente tus piernas, por ejemplo las botas por encima de tus rodillas harán que tus piernas se vean mucho más cortas de lo que son, ten mucho cuidado con esto.
  5. Jamás dejes que los shorts o pantalones cortos, faldas o vestidos lleguen hasta la parte más gruesa de tus piernas. Ósea, nunca compres pantalones, faldas, shorts o vestidos que lleguen hasta la mitad de tus muslos, hasta la mitad de tus rodillas o hasta la mitad de tus pantorrillas, porque con esto, sólo estarás logrando un efecto contrario.
1. Al elegir vestidos:
Si te gustan los vestidos, sólo toma en cuenta que los ideales para ti son los de corte imperio estos visualmente te ayudaran a elevar la vista hacia arriba puesto que define tu cintura justo por debajo del busto. Y eso automáticamente hace que tu torso y piernas luzcan más "grandes o largas visualmente", si quieres optar por vestidos con estampados adelante, sólo no olvides que los estampados deben tener un tamaño proporcional a tu cuerpo, las líneas verticales también podrían ser una excelente opción si gustas, en cuanto a largura del mismo jamás dejes que tu vestido llegue a la parte más gruesa de tus piernas, ya que esto te daría el efecto de unas piernas más cortas o gruesas. Opta por escotes profundos o "V", también los vestidos strapless serán excelente opción.

2.  Al elegir jeans/shorts:
Mucho cuidado con los pantalones que tienen dobladillos al final del mismo puesto que esto sólo  acortarán tu figura y lo mismo pasa con los pantalones capris (lo que llegan a los tobillos). Es mejor que busque pantalones de pierna recta, en tonalidades oscuras esto automáticamente estilizara tu figura y harán lucir tus piernas más largas, en cuanto a shorts, trata de que no sea excesivamente corto, el largo de los mismo podrían ser unas pulgadas arriba de tus rodillas, cerciórate de que la largura del mismo no termine en la parte más gruesa de tus muslos. 

3. Al elegir faldas:
Si te gustan las faldas el largo de la misma no deben ser más abajo de tus rodillas, tienen que ser por lo menos 4 o 5 pulgada arriba de la misma. Este te ayudara a lucir mucho más alta si llegarás a usarla más abajo de las rodillas obtendrás el efecto contrario luciendo aún más bajita. Si quieres alargar tus piernas visualmente usa zapatos y medias del mismo color que tu falda, tú eliges si prefieres optar por faldas de un color sólido, con estampados etc. Una falda estilo lápiz te hará lucir espectacular siempre que quieras.

4. Al elegir blusas/tops:
Al optar por blusas/camisas/tops, tendrás la ventaja de elegir cualquier tipo de prenda que te haga sentir bien y lucir bien. Entonces, elige este tipo de prendas con detalles ultra femeninos, alegres, vistosos, con estampados o tonalidades lisas si así lo prefieres, lo ideal es no caer en los excesos. Esto básicamente te ayudará a atraer atención visual hacia la parte superior de tu cuerpo y por extensión desviará y alejará toda atención de tus piernas, elige este tipo de prendas con cuello en “V” este tipo de cuello alarga visualmente tu torso, haciendo que luzcas más delgada y alta.

5. Al elegir prendas con estampados:
Al usar prendas con estampados lo ideales son los pequeños. Un consejo sencillo a tomar en cuenta es si el diseño del estampado es más pequeño que tu puño cerrado adelante es perfecto para ti. Pero si por el contrario es mucho más grande, es mejor que elijas otra prenda con diseño pequeño o mejor una pieza sin ningún tipo de estampado.

NOTA:  Si te perdiste los artículos anteriores con referencia a: ¿Cómo vestir según tu tipo de piernas?, te recomiendo los siguientes enlaces:
¿Qué les pareció?
¿Algún otro consejito que quieran compartir con nosotras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada