Lo Último

Moda

Belleza

¿Qué colores me resaltan si tengo color de piel ébano?


Alguna vez te has preguntado porque unos colores te hacen lucir increíble y otros de plano te hacen lucir fatal. Es simple los tonos adecuados ya sean en tu maquillaje o prendas de vestir pueden hacer que luzcas radiantes e incluso mucho más juveniles. En resumen dependiendo los colores que elijas puedes verte iluminada o por el contrario totalmente apagada.

Por ello, sí quieres conocer la mejor manera de resaltar el tono de  tu piel ébano, debes conocer los colores adecuado que van contigo.

Recomendaciones Generales:
  1. Toma en cuenta que no hay mejor forma de descubrir que colores te hacen lucir mejor, que experimentando,  es decir toma prendas o telas de diferentes colores. Coloca la tela bajo tu barbilla y mírate  en el espejo qué colores te hacen lucir mejor o te resaltan. De esta manera podrás darte cuenta que colores te quedan mejor, por cierto esto hazlo bajo una buena iluminación, preferiblemente con luz del día.
  2. Opta por accesorios, que te hagan lucir increíble, desde las típicas bufandas de varios largos, diferentes tipos de pulseras, brazaletes de distintos tamaños o formas, en las tonalidades que más te gusten, desde el más clásico a lo más temático sin caer en los excesos. Recuerda nuestra regla de oro “menos es más”.
  3. Huye de los estilos o colores que sean aburridos, oscuros e incluso sin gracia, con un tono de piel como el tuyo, lo último que querrás es verte menos radiante con colores que te hagan lucir “deslavada” por decirlo de alguna manera, si optas por elegir prendas de color negro, aléjate de la dictadura de este,  aunque es un color que va con todo los tonos de piel, es mejor que busques un toque de glamour, que te iluminen, tonalidades o texturas que contrasten con tu tono de piel
  4. Por último ponte los colores que a ti más te gusten, puesto que esto no son reglas que debes seguir ni nada por el estilo. Esto son solo consejos que te pueden ayudar a lucir diferente. Toma en cuenta que mientras tú te sientas bien, no importa el resto ¡No lo olvides! Recuerda que esto no es una ciencia exacta, pero es un buen ejercicio para empezar a experimentar y conocer mejor los colores que van contigo.
1. La clave aquí es evitar los extremos. Mucho cuidado con los colores que son demasiado tenues, ya que estos tienden a desaparecer en la piel.  Mucho cuidado, con los colores demasiado brillantes, como neones “chillones”, ya que estos tienden a dominar tu tono ébano, en lugar de complementarla. Eso sí, no olvides tener  mucho cuidado con las prendas  que tengan diseños llamativos.
2. Lúcete y juega con los contrastes, ya sea en tonalidades como el color blanco, camel, caqui o el marfil esto son una bella gama de colores, que irían perfectos con el color de tu piel, estos tonos harán que tu piel, ojos o cuerpo se destaquen, opta por prendas tipo sedas, algodones, lino u otras texturas, elige telas delicadas que dibujen sutilmente tu figura.

3. Disfruta y juega con la paleta de colores pasteles, estos contrastarán naturalmente con tu piel ébano. Los tonos como el  rosado, los corales, el amarillo, verdes o azules intensos enmarcarán y te harán lucir radiante. Eso sí, sé moderada con las combinaciones de colores  y no exageres,  combina dichos colores, con un color claro neutral, de esta manera estarás creando un balance.

4. Mantente alejado de los colores oscuros y sólidos que tienen la tendencia a hacer que te veas apagada y sin vida. Recuerda que el negro es un clásico y puede ser la excepción. Elige piezas negras que te resalten. Opta también por blazer en una tonalidad básica y lograrás un atuendo ideal, arriésgate y ponte creativa.

NOTA: En "Tu Moda Lista" hemos creado un artículo para aprender que colores te favorecen según el tono de tu piel,  si te lo perdiste te recomiendo el siguiente artículo:

¿Qué colores sueles utilizar tú?
¿Quieres compartir alguna sugerencia con nosotras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada