LO ÚLTIMO

¿Cómo usar cinturones?


Un cinturón es un accesorio que además de ayudarnos a definir nuestra silueta sutilmente,  le da a nuestra imagen un estilo moderno, sin importar la morfología del cuerpo, edad o personalidad.

Los complementos como los cinturones son de lo más versátiles para estar a  la moda, no conforme a esto, nos ayudan a conseguir un cambio instantáneo en nuestros atuendos ya sea en camisas, blusas, vestidos, etc. Me atrevería a decir que con  los “famosos cinturones” logramos una imagen femenina en cualquier temporada del año.

¿Cómo usar?
  1. Una vez hayas optado por ese cinturón  que realce tu silueta tendrás que tomar en cuenta que “este” vaya con la morfología de tu cuerpo, edad y estilo. Tampoco olvides aprender a combinarlos de la manera correcta, logrando así el look indicado.
  2. Recuerda que ya no es necesario combinar tu cinturón, los bolsos, zapatos o accesorios de la misma tonalidad que tus cinturones, aunque si quieres hacerlo “adelante” con esto lograrás un atuendo moderno y actual, eso sí mucho cuidado con abrochar la hebilla del cinturón en el último agujero, ya que puedes dar la impresión de que el cinturón te queda muy pequeño y por extensión que eres más “grande”, sino te queda bien, busca un talla mucho mayor.
  3. Toma en cuenta que las hebillas demasiado grandes o llamativas son para cinturas muy pequeñas, pues estos tienden a cortar la figura. Mientras que los cinturones con materiales discretos y del mismo color, te harán lucir un poco más estilizada, si por extensión tienes un talle más largo combina tu cinturón con la misma tonalidad de tus atuendos. Eso sí, no olvides que los cinturones en tonos neutros como el negro, gris, chocolate etc., son  una apuesta segura para tu look, si quieres un look más arriesgado opta por cinturones con estampados.
  4. Como recomendación general no olvides, que  los cinturones anchos, te ayudarán a que  tu cintura se vea mucho más delgada, pero eso sí, mucho cuidado sí  tienes las caderas y el busto demasiado prominentes es decir “grandes”, pues estarás acentuándolos mucho más. Este tipo de cinturones son perfectos para mujeres altas y de pocas caderas. Si por el contrario eres pequeña o de baja estatura  elige un cinturón mediano del mismo color de tu blusa, top o falda para marca y definir tu cintura.
  5. No olvides que los cinturones delgados van perfectos con todo tipo de prendas y cuerpos, si lo utilizas sobre tu cintura marcará mejor esa zona dando así realce a tu silueta, pero si por el contrario, lo utilizas a la altura de las caderas, harás también que se estilice tu tronco, logrando así mucho más armonía en el “Look”, por lo tanto esto es ideal para mujeres de mucho busto o de estatura bajita.
  6. Mucho cuidado, con llevar los cinturones demasiado caídos o encima de tus  caderas ya que acentuarían mucho más tus caderas. Recuerda, que si tienes hombros muy  anchos y pequeñas caderas, el cinturón lo puedes llevar más bajo para crear un poco de balance y proporción. 
PLUS: ¿Dónde llevarlos?
  1. En la cadera: Va perfecto con prendas anchas, ya que harán resaltar tu silueta
  2. En la cintura: Al llevarlos en esta parte del cuerpo, crearás el efecto visual de cortar tu cuerpo por la mitad y de paso aumenta más, si es demasiado  ancho el cinturón.
  3. Bajo la cintura: El objetivo principal al situar los cinturones en esta parte del cuerpo es marcar el fin de tu talle.
  4. Debajo del busto: Esta opción es muy adecuada para vestidos de cualquier tipo, aunque generalmente va perfecto con vestidos de corte recto, para resaltar tu busto.
Cinturones con vestidos: 
Es importante que tomes en cuenta el efecto visual que vas a lograr con un complemento como el cinturón por ello, si lo vas a llevar a juego con un vestido, toma en cuenta que este debe quedarte justo a la medida, ni muy grande ni muy pequeño, ya sea que elijas un delgado cinturón o por el contrario uno ancho, estos irán perfecto con cualquier vestido, eso sí no olvides que si tu vestido es demasiado recargado ya sea con estampados, tu cinturón tiene que ser de lo más sencillo, es decir de un solo color, de esta manera lograras un proporción si  por el contrario tu vestido es liso y de un  solo color, arriésgate con un cinturón de estampado o un tanto llamativo. 

Cinturones con camisas o tops:
El cinturón estrecho es perfecto para marcar la cintura en mujeres con curvas, así que si tienes unas curvas prominentes, puedes lograr ese realce con un “skinny belt” sobre tus blusas, camisas o tops ¡Tú eliges! Sólo toma en cuenta, lograr un balance con el resto del look, puedes llevar cinturones con tops o blusas un tanto anchas y de esta manera darle forma a la misma, juega con los colores, texturas y diseños sin caer en los excesos. 

Cinturones con faldas: 
Si quieres lograr un cambio instantáneo en tu falda, una apuesta segura será combinarlas con cinturones, al elegir una falda agrega a este, un cinturón de una tonalidad sólida o por el contrario elígelos con estampados, recuerda que esté dividirá tu silueta en dos, así que es necesario que te cerciores bien ¿cuándo? y ¿cómo? Los vas a llevar.

Cinturones con pantalones o shorts:
Como bien sabes, los cinturones son imprescindibles y combinarlos con shorts y pantalones no sería la excepción, si quieres lograr un “Look” moderno agrega a tu pantalón de mezclilla un lindo cinturón en una tonalidad vistosa o neutra, agrega un top  y mételo dentro del pantalón, verás cómo tu atuendo cambia fantásticamente, también combínalos con shorts aún si es el atuendo más simple.  ¡Se creativa!

Cinturones con maxi vestidos o maxi faldas:
Lo maxi vestidos generalmente son un tanto ancho por ello, un “skinny belt” o “cinturón delgado” será una apuesta segura para darle un realce sutil a tu figura, de esta manera podrás definir tu cintura sin importar la morfología de tu cuerpo, si por extensión tienes una linda maxi falda, agrega un lindo cinturón ya sea ultra delgado o más ancho, de esta manera verás cómo logras un look muy moderno y a la moda.

Cinturones con prendas superpuestas: 
Los cinturones se pueden llevar con cualquier prenda e incluso llevarlos por encima de varias, para jugar con las superposiciones de prendas es decir cuando se lleva  “encima de otras”, son perfecto para cuando hace frío o por el contrario cuando quieres lucir más arregladita y quieres darle forma a tu cuerpo, al añadir un lindo cinturón estarás logrando darle un forma sutilmente a tu cuerpo.

NOTA: En "Tu Moda Lista" hemos creado un artículo para elegir el cinturón ideal según la morfología de tu cuerpo, si te lo perdiste te recomiendo el siguiente artículo:
Para ver: Cinturones para diferentes tipos de cuerpos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada