LO ÚLTIMO

¿Cómo vestir si tengo 50 años?


Cuando se tiene 50 años o más junto a esto, vienen determinados cambios relacionados con la apariencia que acompañan el envejecimiento que simplemente no puedes evitar.  Aun cuando esto suceda debes de saber, que tener dicha edad no significa que debas perder tu elegancia, ni mucho menos tú estilo. Sino muy por el contrario se puede lucir elegante y con personalidad  cuando se tiene más de 50 años.

Y no olvides que: sigue siendo posible para ti estar a la moda, a pesar del paso de los años...

PLUS:
  • Opta por prendas clásicas más no aburridas, como por ejemplo vestidos, faldas, y dale un toque chic con blusas, camisas o pañuelos estampados.
  • Recuerda que los accesorios pueden ser en tonos neutros o un poco más llamativos dependiendo de tu gusto y personalidad.
  • Las prendas menos estructuradas como blusas en seda, chiffon, y con algunos detalles femeninos como volantes, son recomendados si quieres lograr una imagen más suave y amigable, todo depende del tipo de imagen que desees proyectar
  • Trata de manejar zapatos de tacón cómodos y no muy altos.
Recomendaciones Generales:
  1. Si el transcurso de los años te ha regalado uno o dos talles más grandes de lo que solías usar, no intentes seguir usando tu ropa de antaño, mucho menos cuando esta no te queda. Recuerda que sí fuerzas tu cuerpo usando prendas de vestir que ya no te quedan, sólo lograrás el efecto de lucir mucho más “ancha o gruesa” de lo que realmente eres.
  2. Como mujer  ya madura, podrás elegir accesorios o complementos que te hagan lucir elegante, con personalidad y mucho estilo. Recuerda que con el agregado de  accesorios, puedes hacer que un conjunto sencillo y simple obtenga un ligero cambio especial.
  3. Si los años se han llevado la firmeza de tus hermosos brazos, no tienes por qué dejar de usar tus camisas favoritas sin mangas ¡Eso jamás! En cambio, recuerda que el uso de blazer o chaquetas, cárdigan te harán lucir espectacularmente increíble, juega con las capas pero eso sí, no olvides que cuando eliges prendas con demasiadas texturas, esto tiende a exagerar tus facciones, así que mucho cuidado con eso.
  4. Si tus pies necesitan un descanso, invierte en algún calzado de buena calidad, tipo zapatilla de ballet, sandalias planas o en algún otro zapato similarmente cómodo pero elegante. Aunque no necesariamente esto significa que debas alejarte de tus zapatos de tacón, esto úsalos para cuando así lo desees, nada te lo impide.
  5. Mucho cuidado si optas por salir sin maquillaje, es un hecho de que un rostro  lavado no le queda bien a todas, mejor no te arriesgues y encuentra el punto exacto, que te haga lucir fantástica un poco de maquillaje para las imperfecciones, labial, un toque de blush en las mejillas, sombras en los ojos será una excelente opción. 
  6. Mucho cuidado con tu arreglo personal, tener esta edad no significa que debas lucir desarreglada entonces como recomendación general es que jamás tengas el  cabello descuidado o sin mantenimiento, las raíces negras, canas o un cabello mal arreglado denotan falta de cuidado en tu arreglo personal, entonces no te lo permitas.
1. Al elegir Blusas/Tops/etc.: 
Al tener 50 años o más, lo ideal es proyectar una imagen femenina, elegante, con estilo pero intelectualmente madura, para esto puedes hacer uso de siluetas muy femeninas, encajes, crochet, o cualquier otro detalle femenino, recuerda que los cuello en “V” generalmente es uno de los estilos más favorecedores, el escote barco o redondo irán perfecto con tu edad, recuerda que las prendas con escotes demasiado profundos no son muy ideales para ti, al elegir cualquier tipos de piezas como blusas, tops etc., escoge tonalidades en colores neutros, pasteles que te darán un look fresco, con estampados o sin ellos, tonos no tan intensos. Los colores más intensos o llamativos deben ser manejados con cuidado pero esto no quiere decir que no los puedes utilizar, siempre trata de conseguir un balance. Eso sí cerciórate de elegir este tipo de prendas no demasiado anchas porque estarías añadiendo volumen a tu cuerpo, con cinto a la cintura lograrás definir tu cintura. 

2. Al elegir pantalones:
Mantente alejada de los jeans tales como rasgados o rotos, desteñidos, pre lavados  o por extensión que contengan demasiados diseños, opta por pantalones de mezclillas en tonalidades como el azul índigo, el negro, tonos oscuros estos tienden a estilizar las piernas haciéndote lucir más delgada, mucho cuidado con los pantalones de corte bajo o a las caderas porque lograrás que se salgan tus rollitos si llegarás a tenerlo de lo contrario adelante. Los cortes clásicos te quedarán muy bien…Elige aquellos pantalones con los que te sientas cómoda, recuerda que para lucir sexy no es cuestión de la vestimenta sino muy por el contrario de quién lo luce. Tu actitud es lo que te define, no tu atuendo. 

3. Al elegir faldas:
A la hora de elegir faldas huye por completo de las faldas extremadamente cortas, lo mejor es que tus faldas nunca sean por encima de la rodilla ya que te darían un aspecto algo más juvenil que a tu edad no vendría muy bien. Optar por faldas lápiz es una apuesta segura, o las faldas tipo “A”, si te gustan los estampados pues adelante solo recuerda que estos deben ser proporcionales a tu cuerpo, las faldas lisas (sin ningún tipo de diseño) etc.  Todas estás piezas te darán un look muy actual y femenino. Entonces a la hora de elegir faldas es mejor usarlas a la altura de tus rodillas ya que te hará lucir más sofisticada y elegante, eso sí siempre haciendo contraste con el resto de tu atuendo.

4. Al elegir vestidos:
Al optar por vestidos  ya sean para uso diario o por extensión para la noche, lo importante será elegir  vestidos que dibujen sutilmente tu figura, esto quiere decir que es ideal que optes por vestidos que vayan de acuerdo a la morfología de tu cuerpo, en tonalidades que realcen el color de tu piel…Recuerda que la idea no es esconder tu cuerpo en prendas que te queden demasiado grandes si no, muy por el contrario resaltar tu figura con cortes favorecedores, también busca vestidos con algo de estructura para moldear tu cuerpo y definir tu cintura. Además, para “esconder visualmente” aquello que no quieres mostrar. Evita usar vestidos demasiado grandes y tampoco los que son excesivamente justos. Mucho cuidado con la largura de tu vestido, opta por escotes redondos, en “V”, barcos, eso sí no demasiado profundos, escoge colores frescos con los cuales te sientas tu misma, ya que esto ultimo es  lo más importante. 

5. Al elegir accesorios:
En cuanto a los complementos, ponte lo justo pero sin parecer demasiado, recuerda que unos buenos complementos te darán un cambio instantáneo. Elige bolsos que vayan acorde a tu estatura y proporciones además de reflejar tu personalidad. Es preferible que te gastes dinero en un bolso de buena calidad que te dure,  a que te compres un par de ellos demasiado baratos  que no resistirán más de una temporada. Opta por unos buenos lentes, sobreros, bufandas y demás complemento que pueden ir perfectos con tu estilo personal.

NOTA: Todas las imágenes aquí presentadas corresponde a mujeres de 50 años, la idea en sí, es tomar sugerencias y adaptarlas a tu estilo y personalidad, recuerda que no necesitas tener un cuerpo como el de las famosas para lucir esplendida...Lo más importante es aceptarte como eres, sentirte cómoda y sacar partido a todas tus formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada