Lo Último

Moda

Belleza

¿Cómo vestir si tengo 40 años?


Qué tengas 40 años no significa que tengas que vestir como toda una señora mayor, sino muy por el contrario a esta edad,  la moda  debería ser una expresión de tus gustos exigentes.  Es momento de  reflejar tu actitud, madurez y seguridad,  con prendas que te queden y se adhieran sutilmente la morfología de tu cuerpo, sin importar como seas.

En resumen si llevas una vida sana, una dieta equilibrada, haces ejercicio y cuidas tu piel puedes seguir luciendo como en los últimos años...

PLUS:
  • Recuerda que un maquillaje demasiado sobrecargado, con labios demasiado estridentes o fuerte hacen que tus líneas de expresión sean mucho más evidentes. Por eso toma en cuenta optar por maquillajes que hagan resaltar tu belleza natural.
  • Cuando eliges prendas con demasiadas texturas, esto tiende a exagerar tus facciones, haciéndote lucir con mucha más edad.
  • Mucho cuidado con el cabello si utilizas demasiado fijador, recuerda que las tendencias están en los buenos cortes. Recuerda que un buen corte de acuerdo a tu tipo de rostro, color de ojos y color de piel te harán lucir espectacular.
  • Las tonalidades oscuras siempre denotan sobriedad, así que mucho cuidado con los tonos que eliges, adicional a esto en ocasiones te puedan hacer lucir un poco apagada. 
Recomendaciones Generales:
  1. Elige ropa sencilla pero a la vez elegante que te haga lucir clásica pero muy chic. Apuesta por líneas y colores minimalistas. Camisas blancas, vestidos negros, y faldas de tubo, estás prendas te darán un toque muy elegante y vanguardista.
  2. Al elegir colores en tonalidades claras visualmente lucirás más delgada, entonces no olvides elegir tonos que te den claridad, estos lograrán darte una luz excepcional, haciéndote ver espectacularmente increíble.
  3. Recuerda que los accesorios en muchas ocasiones son los protagonista esenciales en cualquier vestimenta que quieras lucir. Solo toma en cuenta que “menos es más”. Si quieres lograr un look étnico los accesorios artesanales te harán lucir muy bien dando así un toque a tu look de personalidad sofisticada.
  4. Qué importa que tengas 40 años o más, los clásicos de toda la vida son y serán las camisas o blusas blancas, te darán un aspecto de lujo y buen gusto. Solo opta por aquella que vaya con la morfología de tu cuerpo.
  5. Mucho cuidado con tu arreglo personal, tener esta edad, no significa que tengas que lucir desaliñada. Lleva siempre tu cabello bien cortado, teñido y bien peinado, recuerda que estos últimos denotan un buen cuidado personal. 
1. Al elegir Blusas/Tops/etc.: 
Al elegir este tipo de prendas lo ideal es que proyectes  una imagen muy femenina pero a la vez madura, por eso lo ideal es utilizar prendas con cortes muy femeninos como por ejemplo el escote en “V”, redondos, barcos etc., generalmente son estilos muy favorecedores porque estilizara tu figura, elige blusas o tops de mangas ¾ , de mangas cortas, de encajes, con cintos (para darle mucho más forma a tu cintura) entre otras. No te olvides elegir estás prendas en tonalidades claras o colores un poco más vistosos, con estampados florales, animal print etc. (Recuerda estos estampados tienen que ser proporcionales a tu cuerpo si eres de contextura gruesa los estampados deben ser más pequeños y viceversa). Eso sí, mucho cuidado con los escotes demasiado exuberantes, ya que puedes lucir muy atractiva sin tener que mostrar demasiado. No te olvides de buscar camisetas de algodón con cuello redondo, de barco o en pico, con botones, camisetas de color o con pequeños detalles como lazos y volantes para tener tu propio estilo.

2. Al elegir pantalones:
Como recomendación general, lo ideal es que te alejes por completo de los pantalones que estén rotos, desteñidos, pre lavados o que tengan demasiados adornos estrambóticos, es mejor que escojas pantalones de cintura o talle alto porque estos visualmente estilizarán tu figura, una excelente idea es inclinarse por las líneas clásicas. Eso si cerciórate de que te queden justo a la medida, ni muy apretados ni demasiado grandes eso sí, huye de los pantalones de corte bajo. En cuanto a colores los tonos oscuros como el negro, azul índigo, entre otros te harán lucir mucho más delgada, los pantalones boots cut (bota ancha) o skinnys te quedarán muy bien aunque estos último pueden ser muy traicioneros. Si los usas combínalos con prendas de aire romántico y un poco sueltas para tratar de balancear tu cuerpo, en resumen siéntete cómoda con lo que llevas puesto.

3.  Al elegir faldas:
A esta edad no vas a ponerte una minifalda elástica, pero esto no significa que no puedas enseñar tus piernas, como bien sabes las faldas son un básico en el armario de cualquier mujer y eso incluye a mujeres que tengan 40 años o más, solo hay que tener mucho cuidado con la largura de la misma y también debes tener en cuenta que en general los colores neutros y oscuros son recomendados para estilizar la figura, los colores más claros o estampados pueden causar el efecto contrario si no tomas en cuenta la proporción de tu cuerpo. En definitiva si te gustan las faldas pues adelante, las que son estilo lápiz (a la rodilla), las faldas acampanadas también resultan beneficiosas y elegantes. te quedarán muy bien, si quieres elígelas con diseños, lisas, estampadas etc., solo recuerda que tienes que elegirlas según tu cuerpo y no olvides que el largo ideal sería 4 a 5cm arriba de tu rodillas, demasiado cortas no te harán lucir para nada bien, así que mucho cuidado con esto. 

4. Al elegir vestidos: 
Escoge vestidos que sean entallados a tu cintura para destacarla aun más pero eso sí que no se ajusten demasiado a tu cuerpo es decir que no, te queden demasiado apretados la idea es que está prenda caiga sobre tu figura, también busca vestidos con algo de estructura para moldear tu cuerpo y definir tu cintura. Además, para “esconder visualmente” aquello que no quieres mostrar. Evita usar vestidos demasiado grandes o estructurados  y tampoco los que son excesivamente justos. Mucho cuidado con la largura de tu vestido, opta por escotes redondos, en “V”, barcos entre otros y no demasiado profundos, escoge colores vistosos, lisos (sin ninguna clase de estampado), o por el contrario con estampados o con cualquier tipo de detalle ultra femenino, elegante y moderno.

5. Al usar shorts:
Los súper mini shorts o pantalones muy cortos definitivamente están reservados para las más jovencitas. Un shorts o en este caso bermudas que termine unas pulgadas por encima de las rodillas puede ser muy elegante y sensual a la vez, si tienes piernas muy gruesas el largo debe llegar a la parte más gruesa de tus piernas…Si vas a utilizar bermudas trata de que estos sean lo mas sencillo posible, en lo personal pienso que tener 40 años no debería ser limitación para utilizar algo que te guste porque así lo impone la sociedad, ¡Claro que no! solo encuentra esa armonía para lucir bien sin parecer demasiado. Después de todo, la edad es solo un número. 

6.  Al usar accesorios:
Debes poner especial atención a los accesorios como joyas delicadas y elegantes, de igual forma los bolsos y en general los accesorios estructurados te ayudarán a proyectar una imagen de auto-confianza, no te olvides de unos buenos lentes, unas lindas bufandas (estos básicos te darán un cambio automático).    En cuanto a tus pies Mucho cuidado con los zapatos muy llamativos., decántate por zapatos cómodos como las bailarinas o los mocasines elegantes. No deseches los tacones altos para ocasiones especiales y los de altura media para el día a día.

NOTA: Todas las imágenes aquí presentadas corresponde a mujeres de 40 años, la idea en sí, es tomar sugerencias y adaptarlas a tu estilo y personalidad, recuerda que no necesitas tener un cuerpo como el de las famosas para lucir esplendida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada