LO ÚLTIMO

¿Cómo usar colores neón?


Los colores neón o fluorescentes son una tendencia que puedes encontrar en las calles, pasarelas e incluso en revistas se podría decir que se puede adaptar a cualquier estilo o edad. Esta es y será una tendencia que podrás utilizar sin importar en que estación del año te encuentres, puesto que añadir tonalidades vibrantes a tu atuendo nunca estará de más solo es cuestión de atreverse a jugar con los colores y aprender a llevarlos.
¿Cómo usar?
  1. Toma en cuenta que aunque son tonos vistosos y muy vibrantes dan mucha vida a cualquiera que lo lleva puesto. Lo ideal sería que aprendas a combinarlos para que no sobrecargues el atuendo. Viste según la morfología de tu cuerpo, edad, ocasión y estilo de vida. En resumen recuerda crear balance y armonía en todos tus atuendos.
  2. Elige una prenda que combine con el resto de tu armario y que te siente increíble. Podrás optar por tonalidades fluorescentes en prendas como faldas, jeans, blusas y por supuesto en complementos como bolsos, zapatos etc. Un consejo o una clave para usarlos es que lo combines con colores neutros: negro, blancos, gris, beige, caqui etc…estos combinan perfectos y no le robarán protagonismo a la prenda en cuestión.
  3. Recuerda crear balance y dejar que sólo una prenda o accesorio sea el centro de atención, toma en cuenta nuestra regla de oro que dice “menos es más”.
  4. No olvides que una prenda en neón llama automáticamente la atención es por ello que si aun así decides usar estos colores recuerda “esconder lo que menos te gusta de tu cuerpo y resalta así tus mejores atributos”. Es decir que si tienes unas caderas demasiada prominentes o anchas, no puedes utilizar una falda o pantalón rosa eléctrico que haga destacar aun más esa zona de tu cuerpo lo ideal sería que utilices el color neón en un top o en un accesorio para disimular las caderas y atraer la vista hacia otras partes de tu cuerpo. O viceversa
  5. Una recomendación muy importante es que jamás te vistas de colores neón de pies a cabezas porque no te hará lucir para nada bien, recuerda lograr combinaciones dinámicas y favorecedoras para tu cuerpo.Una apuesta segura es usarla a través de los accesorios, ya sea en las pulseras, aretes o collares, bolsos etc. Asegúrate de que los accesorios sean minimalista, sencillos y clásicos para así darle ese toque diferente al atuendo por más sencillo que sea. 
1. Con Jeans: Una apuesta segura para llevar colores fluorescentes o neón son en los jeans o pantalones largos, combinados con tops, blusas, suéteres etc. en tonalidades  neutras como el  gris, blanco o negro etc. Incluso si eres un poco más arriesgada en cuanto a moda se refiere a puedes tomar en cuenta el color de tu pantalón a juego con tus zapatos o accesorios (es decir optar por unos zapatos de la misma tonalidad que tu pantalón) pero dejando que estos sean los protagonistas sin excederte. 

2. Con Shorts: Los shorts o pantalones cortos son una prenda básica en el armario de toda mujer así que elige un short en un tono  flúor o neón dando así un cambio automático en tu look, solo cerciórate de que este sea el protagonista y elige prendas en la parte superior de lo más sencilla. Recuerda menos es más. 

3. Con faldas: Para lograr un atuendo perfecto de “Neon colors”  opta por  una bonita falda con el corte que más se adapte a tu estilo ya sea recta, de tubo, asimétrica etc. Solo cerciórate de elegir bien con que lo acompañas recuerda no sobrecargar demasiado el atuendo y así lucirás perfecta.

4. Con Vestidos: Este será el look más fácil de lograr, pero debes tener mucho cuidado con el maquillaje puesto que si utilizas color neón en tu vestido y recargas demasiado el maquillaje solo estarás sobrecargando completamente tu atuendo será mejor que elijas un maquillaje bastante natural para guardar así equilibrio.

5. Con Tops o Blusas: Si sientes que tu outfit se ve de lo más aburrido opta por una prenda en estos colores y veras como cambia de una. Como recomendación general solo toma en cuenta elegir esta pieza según la morfología de tu cuerpo, edad y ocasión.

6. Con Blazer o Cárdigan: Cuando el color neón o flúor es utilizado en la parte superior de tu atuendo te brindará luz, pero mucho cuidado con que lo combinas, una apuesta segura es utilizarlo con colores no vistosos o que no resalten más de lo que ya traes puesto. Aunque no es mala idea combinar colores de la misma familia intenta que no sean parte de la misma familia de neón
 
7. Con Accesorios: Un gran aliado para imprimir personalidad y optar por esta tendencia es escoger accesorios o complementos en colores vibrantes por ejemplo clutch o sobres, bolsos, zapatos e inclusos collares. Solo será cuestión de elegir aquellos que vayan con tu gusto y estilo, de esta sencilla manera lograrás un cambio instantáneo sobretodo si estás utilizando colores serios en  el resto de tu ropa. 

¿Te gustan los colores neón?
 ¿Cómo los utilizas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada