LO ÚLTIMO

¿Cómo hacer una trenza de pescado?


La trenza de pescado es un peinado que destila sofisticación y luce increíble en cabellos largos aunque da la impresión de ser un poco difícil e incluso que puede durar mucho tiempo en realizarla la verdad es que no demora ni 5 minutos. Es muy sencilla de hacer y te hará lucir increíble. Este peinado será el complemento correcto para cualquier atuendo bohemio o romántico que tengas en mente. Eso si recuerda que todo es cuestión de práctica.

Recomendaciones Generales:
  • Nunca utilices banditas elásticas o gomas  de oficina en tu cabello, pues lo dañarían y reventarían las hebras de la misma.
  • Si tienes el cabello demasiado grueso toma en cuenta utilizar mechones de cabello  más gruesos, puesto que lo más delgados son más para el cabello más fino o delgado valga la  redundancia.
  • Este peinado de trenzas de pescado puede que no sea tu mejor aliado si tienes el cabello demasiado corto o muy fino.
  • Toma en cuenta que cuanto más fino el mechón, más trabajada se verá la trenza; lleva más trabajo  pero lucirá mejor. Es recomendable usar el mismo grosor en cada mechón o tu trenza se verá dispareja. Si eres principiante, trenzar el cabello más apretado te ayudará a aprender el método más fácil.
  • Por ultimo pero no menos importante utiliza horquillas, laca o fijador  para mantener en su lugar  las mechas de cabellos más cortas. 
PLUS: Asegúrate antes de realizar este peinado que tu cabello esté completamente limpio y brillante. Peina como de costumbre para desenredar tu cabello.  Recuerda que si tienes cabellos más cortos utilizar una crema suavizante de tu preferencia para fijar tu cabello antes de empezar a trenzarlo 

1. Divide tu cabello en dos grandes secciones después del paso anterior. Partiéndolo con una línea recta en el medio de tu cabeza. Decide en cual dirección quieres  empezar a trenzar. Puedes hacer de izquierda a derecha o viceversa tú eliges. Esto dependerá de como te sea más cómodo.  

2. En este paso tira de un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación. Tira este mechón sobre la primera separación y ponla bajo la segunda separación del otro lado como lo muestra la imagen. Es decir el mechón de cabello fue sobre la primera separación y termina justo debajo de la segunda separación. 

3. Haz el mismo proceso del otro lado. Tira un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación y ponla debajo de la segunda separación. Hazlo tan suelto o apretado como desees. Solo recuerda que el método más tirante es más fácil para principiantes.

4. Repite los pasos anteriores hasta que hayas trenzado todo tu cabello.

5. Termina tu trenza de pescado atándola con una banda para el cabello. Agrega una linda cinta, un adorno, brocha o gancho para darle personalidad a tu peinado. Si sientes que la trenza está demasiado apretada, usa los dedos para masajear suavemente dentro de los mechones para aflojar la trenza un poco.

¿Qué les parece la trenza de pescado?
 ¿Utilizarías esta trenza? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada