LO ÚLTIMO

Sombreros para diferentes tipos de rostros


Los sombreros hoy en día complementan cualquier atuendo. No importa que uso le estés dando ya sea para la lluvia, para cubrirte del sol en la playa, para un día casual. Toma en cuenta que estos pueden aumentar o disminuir el tamaño y la apariencia de nuestra cabeza con relación al resto del cuerpo.

Es por eso que debemos elegirlos según la forma de nuestro rostro. Para sacarle partido a cada uno de nuestras facciones. Recuerda que para cada tipo de persona hay un sombrero perfecto.

Por cierto sino sabes como ¿Usar sombreros? o ¿Que tipo de rostro tienes? Te recomiendo los siguiente artículos:

Recomendaciones Generales:
  1. No importa que tipo de sombrero sea lo ideal  será  probarte el sombrero y esto lo debes hacer frente a un espejo de cuerpo entero, ¿Y porqué? de esta manera te aseguraras que te queda perfecto en cuanto a proporción con tu altura y la morfología de tu cuerpo o silueta. Recuerda este debe quedarte justo a la medida, nunca demasiado grande o muy pequeño.
  2. Otro factor importante es que la base del sombrero debe quedarte perfectamente alrededor de tu cabeza o a la forma de la misma. Toma en cuenta que el ala del sombrero, nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros porque de lo contrario lucirás desproporcionada. 
  3. En cuanto al color de los mismo dependerán de tu estilo, personalidad y estilo de vida, solo recuerda que este siempre debe combinar con el resto de tu atuendo.
  4. Toma en cuenta que entre más angosta sea el ala del sombrero más informales son. Salvo que el mismo este decorado con flores, cintas, moños o cualquier otro detalle. 
  5. Una recomendación sencilla es que si eres una mujer de frente ancha pueden elegir casi cualquier modelo de sombrero. Si por el contrario eres una mujer de frente angosta, debes optar por elegir sombreros de copa un tanto altas.

1. Sombreros para mujeres de Rostro Redondo:
  • El sombrero ideal para ti serán los que tengan cualquier tipo de detalle en la parte superior de la cabeza. Por ejemplo los que tengan cualquier tipo de detalle o adorno por ejemplo cintas, moños, flores y demás. Nada de sombreros con copas altas
  • Huye de llevar sombreros que contenga las alas demasiado chicas (las que son pegadas a la cabeza) o que tengan las alas demasiado anchas. Debes buscar un intermedio es decir de alas medianas.
  • Y aléjate de llevar sombreros con formas redondeada especialmente en la copa, puestos que estos acentuarían la forma redondeada de tu rostro y esa no es la idea, pero sin embargo opta por las formas que más te gusten tomando en cuentas los consejos anteriores.
2. Sombreros para mujeres de Rostro Alargado:
  • Al tener un rostro alargado la ideal es hacer que tu rostro parezca más ancho visualmente y esto lo puedes lograr usando cualquier tipo de sombrero que contengan la copa redondeada, en cuanto a diseños, colores y texturas tu eliges solo toma en cuenta las recomendaciones.
  • En cuanto a las alas de los sombreros estás deberán ser grandes y de paso con caídas a la altura de tus pómulos. Recuerda que las alas no deberán sobrepasar el ancho de tus hombros.  
  • Huye de llevar sombreros con copa demasiado altas, puesto que estas solo enfatizarán más el largo de tu rostro y lo harán destacar mucho más visualmente. Todos los consejos anteriores aplican también para mujeres con rostro diamante. 
3. Sombreros para mujeres de Rostro Cuadrado:
  • Los sombreros ideales para este tipo de rostro son los que tienen las alas de tamaño mediano, y no exageradamente grandes. Puesto que estás destacaran tus facciones de manera sutil.
  • En cuanto a las copas del sombrero, estás deberán tener formas redondeadas, estas de igual manera que el consejo anterior te ayudarán a disimular tus facciones y forma de tu rostro.
  • Otra opción perfecta para tu tipo de rostro serán los sombreros que sea en ángulo o de alas desiguales, pero intentando siempre que sean de líneas suaves, jamás rectas o estructurales. Si tomas los consejos anteriores ya el resto será cuestión de elegir el color y uno que complemente tu estilo.
4. Sombreros para mujeres de Rostro Triangular Invertido (Corazón):
  • Al tener este tipo de rostro los sombreros ideales para ti serán los que tengan las alas medianas y un tanto caídas, es decir 0 estructurales. Puesto que estás darán la sensación de que tu barbilla es más llena.
  • Debes evitar un sombrero de copa alta y usar uno de copa media con un ala de tamaño mediano.
  • En cuanto a las copas del sombreros están pueden tener formas redondeadas o cualquier otra forma, lo ideal será que te siente a la medida recuerda cualquier sombrero que contenga alas caídas a la altura de tu mandíbula te quedará muy bien. En resumen lo ideal es que optes por el sombrero que va muy encajado y con ala de tamaño mediano.
5. Sombreros para mujeres de Rostro Triángulo (Pera):
  • Si eres una mujer con este tipo de rostro, los sombreros perfectos para ti son los pequeños y pocos encajados.
  • Opta por sombreros que contengan alas y copas pequeñas, que no sean demasiado grandes ya que estos combinan perfecto con las proporciones de tu rostro.
  • Huye de llevar sombreros demasiado estructurados o enormes, pues estos enfatizarían tus facciones mas predominantes. 
6. Sombreros para mujeres de Rostro Ovalado:
  • Este es la forma de rostro mas balanceada es por ello que casi cualquier tipo de sombrero le queda bien , el resto será cuestión de elegir el que vaya de acuerdo a tu estilo y personalidad.
  • Solo toma en cuenta que las alas de dichos sombreros, no deben sobrepasar el ancho de tus hombros.
  • En cuanto al tamaño del sombrero, no te olvides que debe ser proporcional a tu estatura y morfología de tu cuerpo.
Sombreros según tu cuerpo:

1. Sombreros para mujeres de estatura bajitas o petite:
  • Si eres una mujer de baja es estatura o petite lo ideal será que utilices sombreros de copa mediana.
  • En cuanto a las alas estás de igual manera deberán ser pequeñas ya que estás visualmente te harán lucir más "alta".  
  • Huye de llevar sombreros con alas demasiado grandes, ya que que estás nunca deberán sobrepasar el ancho de tus hombros. Porque de lo contrario lucirás desproporcionada.
2. Sombreros para mujeres de estatura alta:
  • Si eres una mujer de estatura alta tienes la libertad de utilizar sombreros de alas anchas y caídas, 0 estructurales y demás.
  • Huye de llevar sombreros demasiado pequeños o estrechos puesto que estos visualmente te harán lucir mucho más grande. Recuerda todo es cuestión de proporción.
  • Consejo general aunque seas altas las alas de tu sombrero nunca deberán sobrepasar el ancho de tus hombros. Cuidado con eso. En cuanto a colores y diseños elige el que más te guste. 
3. Sombreros para mujeres Rellenitas o Gorditas:
  • Al ser una mujer rellenita o gordita lo ideal sería que te alejes de llevar sombreros con copas demasiado anchas, puestos que estás visualmente te harán lucir mas "ancha". Y esa no es la idea.
  • Los sombreros ideales para ti deberán tener la copa un tanto alta y con formas, puesto que estos te estilizarán.
  • En cuanto a las alas del sombreros recuerda que están no deben pasar el ancho de tus sombrero.
¿Qué tipo de sombreros son tus favoritos?
¿Están de acuerdo/algo que quieras agregar?
¿Sueles utilizar sombreros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada