LO ÚLTIMO

¿Cómo usar sombreros?


Un sombrero puede complementar cualquier atuendo sin importar la temporada, siempre estarán de moda y de paso será un imprescindible en el armario de toda mujer. Pero para poder llevarlos tienes que saber como combinarlos o usarlos.

Lo más importante al utilizar un sombrero es que tu te sientas cómoda y segura de ti misma con el sombrero que llevas puesto. El resto solo será cuestión de complementar con tu atuendo.

¿Cómo usar?
  1. Toma en cuenta no usar un sombrero para corregir tus errores de vestimenta. Si tu crees que no estas bien vestida, entonces huye de llevar sombreros, ya que con esto solo lograras atraer más atención hacia tu ropa
  2. Recuerda que los sombreros retro por una extraña razón ya no están muy de moda. Las gorras de baseball, por otro lado estás solo están permitidas para salir a correr, caminar por tu casa o limpiar tu jardín.
  3. Toma en cuenta que el color del sombrero debe complementar el tono de tu piel. Es decir que si tu tez tiene un tono rosado los sombreros rosados, rojos o lacre te quedarán bien. Si por el contrario tienes un piel más oscura o de tonos más amarillentos, los ideales para ti serán cualquier color de sombrero. Solo trata de huir de la dictadura del color negro. Y toma en cuenta que los sombreros oscuros quedan mejor que los claros.
  4. Si tu atuendo es  completamente, liso, sencillo y de colores sólidos. Trata de complementarlo con un sombrero de estampado o con cualquier otro detalle para darle un cambio radical al mismo. Si por el contrario tu vestimenta contiene estampados o cualquier otro tipo de detalle lo mejor será que tu sombrero sea de lo más sencillo, de un color sólido y sin ningún tipo de estampado. Recuerda todo es cuestión de balance. 
  5. Huye de que el material de tu sombrero combine con el material de tu atuendo o blusa, camisas y demás prendas, puesto que solo lograrás un aspecto un poco exagerado. Es decir si estás usando una chaqueta de cuero no vayas a utilizar un sombrero de cuero. Y así sucesivamente.
  6. Si te gustan los sombreros de hombres, trata de jugar con los contrastes. Es decir en caso de que utilices uno de estos sombreros por ejemplo un sombrero de fieltro. Trata de complementarlo con aretes femeninos, para suavizar los rasgos fuertes de dichos sombreros. De está manera lograras un look femenino.
  7. Considera elegir el modelo de tu sombrero de acuerdo a la forma de tu rostro. Con un rostro alargado te quedan mejor los sombreros de ala ancha, pero debes evitar las copas altas (esto aplica también para la mujeres con rostro diamante). Si tu rostro es redondo nunca deberás usar un sombrero de copa alta y ala ancha. Si en cambio tu rostro es ovalado puedes elegir cualquier tipo de sombrero. Si eres una mujer con un rostro en forma de corazón o triángulo invertido debes evitar un sombrero de copa alta y usar uno de copa media con un ala de tamaño mediano. 
  8. Por último pero no menos importante una recomendación general e importante es que si encuentras un sombrero que es cómodo para ti y te sientes bien al usarlo, entonces todas las demás reglas se cancelan. Lo más importante es que te sientas segura y cómoda con el sombrero que llevas puesto. Experimenta, pruébate todos los tipos de sombreros que a ti más te gusten. 
Usa con faldas:
Las faldas son la manera más fácil de complementar un look con tus sombrero favoritos, solo opta por ese sombrero que complemente o combine con tu atuendo completo. Y dale un twist inesperado a esa mini falda o maxi falda. Ya el resto será cuestión de  accesorizar.

Usa con Jeans:
Los jeans son los infalibles en el amario de una mujer, así que la mejor manera de llevar tus sombreros a su máxima expresión es complementándolos con cualquier tipo de sombrero, dale un cambio radical a ese jeans que tengas por allí y sal a lucir. 

Usa con shorts o pantalones cortos:
Hace calor y quieres taparte del sol, pues adelante combina tu sombrero con los pantalones cortos o shorts, estos automáticamente te harán lucir increíble y a la moda. Solo toma en cuenta todos las recomendaciones anteriores no hay excusa. Dale ese toque casual a tus prendas con tu sombrero favorito.

Usa con vestidos:
Otra combinación perfecta son los vestidos + sombreros puedes lucir desde lo mas elegante, femenina o por ende lograr un look desenfadado. Una combinación perfecta son los sombreros mas mini vestidos, es cuestión de mezclar y lograr tu look perfecto. 

Usa con leggings:
Los leggings son perfecto para combinar con sombreros. Sales rápido de tu casa, no sabes que ponerte pero aun así quieres lucir arreglada, pues con un sombrero lo puedo conseguir, solo es cuestión de complementar y accesorizar el resto lo hará nuestro protagonista los sombreros.

¿Y a ti te gustan los sombreros?
¿Generalmente como sueles llevar sombreros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada