LO ÚLTIMO

Carteras para diferentes tipos de cuerpo.


No importa en que estación te encuentres, sí es de día o es de noche. El bolso será tu complemento imprescindible que no podrá faltar en tus atuendos. Primero porque son de lo mas funcionales y segundo porque es un elemento con el que estaremos a la moda. Entonces lo ideal es escogerlos según la forma de nuestro cuerpo.

Recomendaciones Generales:
  1. Lo primero que tienes que saber es que a la hora de elegir o comprar un bolso es mirarte frente a un espejo lo suficientemente grande para que te puedas observar completamente. Porque la diferencia varía una ves puesto. Recuerda que el bolso tiene que darte un balance y ser proporcional a tu  estatura o cuerpo.
  2. Generalmente tu bolso tiene que tener la forma opuesta a tu tipo de cuerpo. Toma en cuenta tu tipo de cuerpo para escoger la silueta o forma del bolso con el fin de atraer balance.
  3. Recuerda que tu bolso no tiene que cambiar cada vez que llegue una nueva temporada. Lo ideal es invertir en un buen bolso de tonalidad neutra (por ejemplo negros, café etc.), de corte clásico y tomando en cuenta si combina con el resto de las prendas de tu armario.
  4. Recuerda y ten siempre presente que los bolsos grandes vienen perfecto para el día, si por el contrario saldrás de noche pues los pequeños tipo sobre vienen muy bien. Eso sí recuerda que el estilo del mismo puede ser sin correas o asas. Pero como regla general debe ser proporcional a tu cuerpo.
  5. Una recomendación super sencilla es que recuerdes que un bolso de una tonalidad de color viva o llamativa. Es la manera más fácil de darle vida a cualquier atuendo y de paso distraerá las miradas hacia otras partes de tu cuerpo.
  6. Ya por último recuerda que si tu atuendo llama demasiado la atención ya sea por sus diseños, colores, o cualquier detalle. Lo ideal es que busques bolsos de lo más sencillos y simples. Si por el contrario tu atuendo es de lo más simple. Opta por elegir un bolso un tanto llamativo. Recuerda que todo es cuestión de balance.
1. Bolsos para Mujeres Altas:
  • Al ser una mujer alta, tienes todas las opciones a tu favor. Es decir puedes utilizar carteras grandes, medianas, con asas largas . Y demás solo tienes que tomar en cuenta que aunque puedes usar muchas de estas aléjate de llevar carteras pequeñas porque solo lucirás más alta.
  • Toma en cuenta que los bolsos de mano o sobre son una gran opción para ti, ya que estás tienden a dar un balance proporcional a tu altura. 
  • Recuerda que puedes utilizar cualquier tipo de carteras, pero solo toma en cuenta que las carteras de asas o correas demasiado largas añaden altura visualmente así que al elegir cualquier tipo de bolso lo ideal sería que fueran de asas un tanto cortas.
2. Bolsos para Mujeres Bajitas o Petite:
  • Si eres una mujer de  baja estatura o petite lo bolsos ideales para ti son los que contienen asas cortas. De un tamaño proporcional es decir ni muy grandes, ni muy pequeños.
  • Opta por bolsos que cuelguen de tus hombros ya que esto añade la ilusión de dar altura. Eso si mucho cuidado con llevar bolsos tipo bandoleras (conocido también como bolso mensajeros) ya que estos tienden a tener correas o asas muy largas. Si por el contrario no son demasiado largas pues adelante.
  • Si te gusta usar bolsos de sobre pues adelante, solo toma en cuenta que el mismo tiene que tener relación con tu cuerpo, su tamaño no tiene que ser diminuto pero bien puedes buscar una de acorde a tu tamaño, esto es para que tu bolso no luzca más grande que tu y haya un balance. 
3. Bolsos para Mujeres Gorditas o Rellenitas:
  • Al tener este tipo de cuerpo los bolsos ideales para ti son los que tienen una forma estructurada es decir (líneas rectas). Esto se debe a qué un bolso cuadrado quita formas y eso es lo que estamos buscando para tu tipo de cuerpo. 
  • En cuanto al tamaño que sean grandes, tipo XXL y demás recuerda que esto es de vital importancia para que no luzcas desproporcionada sino que al contrario luzcas super estilizada. 
  • Y no te olvides que el bolso tiene que tener un tamaño proporcional al tuyo. Si usas un bolso muy pequeño y eres una mujer grande (gordita o rellenita) lucirás más grande todavía
4.Bolsos para Mujeres con curvas:
  • Si tienes este tipo de cuerpo y eres una mujer con muchas curvas, lo ideal para ti sería optar por carteras o bolsos estructurados (este ultimo se caracteriza por tener los ángulo muy marcados o líneas rectas)
  • Si por el contrario no te gustan los bolsos demasiado estructurados lo ideal es que te olvides de las formas y busques carteras sin mucha forma definida. Esto se debe a que si utilizas una cartera con una forma demasiado definida estarás añadiendo visualmente más volumen del que no necesitas.
  • En cuando al largo  de las asas o las correas trata de que lleguen justo debajo de tu cintura. En cuanto al tamaño de la misma dependerá de tu estatura (recuerda todo es cuestión de proporción y balance.)
5. Bolsos para Mujeres con Muchas Caderas:
  • Al tener este tipo de cuerpo donde tus caderas son lo que mas predominan lo ideal sería evitar a toda costa que el largo de tu cartera llegue a la parte más prominente de tu cuerpo. Es decir si tienes muchas caderas. Estás deben llegar arriba de la misma (esto es para no añadir más volumen a tus caderas)
  • Las carteras más recomendables para ti serían grandes, con formas definidas o rectangulares, ya que estas estarían estilizando tu figura y de paso visualmente te hará lucir más delgada.
  • Eso sí huye de utilizar carteras donde las asas sean demasiado delgadas o pequeñas, ya que estas solo estarán atrayendo la atención a tu parte mas prominente (tus caderas), haciendo que luzcan mucho más grande. 
¿Qué tipo de bolso generalmente siempre utilizas?
¿Sabías sobre esto/algo que quieras agregar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada