LO ÚLTIMO

Blazer para diferentes tipos de cuerpos...


Escoge el blazer o saco perfecto para ti, tomando en cuenta la morfología de tu cuerpo. Recuerda que un saco será esa pieza ideal que complementara cualquier atuendo que te pongas. Es por ello que debes escoger ese estilo que vaya de acuerdo contigo, tus formas y personalidad.

Antes de continuar si quieres aprender a ¿Como combinar blazer? o mejor aún ¿Cómo llevarlos? en el blog  de Tu Moda Lista hicimos un artículo referente a este tema te lo recomiendo a continuación te dejo el enlace.

Para ver: ¿Cómo usar blazer?

Recomendaciones Generales:
  1. La clave de un blazer bien llevado es que se ajuste perfectamente a tu figura. Sino te queda perfecto no te preocupes tienes la opción de llevarlo al sastre o costurero.
  2. Un aspecto muy importante que tienes que tomar en cuenta es que la costuras de los hombros  de dicha prenda deben quedarte exactamente donde comienza los brazos.
  3. En cuanto al largo de las mangas deberá llegarte hasta las muñecas. No mas no menos. Al menos que sea manga 3/4 o que  lo remangues o dobles tu eliges, pero si optas por usarlo con las mangas largas, toma en cuenta lo anterior.
1.Blazer para Mujeres con Muchas Caderas:
  • Si quieres alejar visualmente la atención de tus caderas. Opta por blazer o sacos que contengan adornos en la parte superior ya sean detalles de bolsillos, hombreras, botones o cualquier otro detalle.
  • Al tener este tipo de cuerpo lo ideal para ti que es el largo de tu blazer o sacos te lleguen hasta las caderas. O como máximo a la mitad de tu parte trasera. Nunca más largo porque de lo contrario estarás atrayendo más atención hacia tu parte más prominente (caderas). 
  • Busca blazer que contengan set de botones generalmente te vendría bien los que tienen 3 botones, de solapas cortas o anchas, eso si cerciórate de que te cierra perfectamente y que te entalla a la medida. Nada de usar blazer de 1 solo botón (este ultimo solo estaría haciendo resaltar tus caderas)
2. Blazer para Mujeres con Curvas:
  • Lo más recomendable para este tipo de cuerpo es utilizar blazer o sacos que marquen tu silueta, es decir estás deben quedarte justo a la medida, ni muy anchas ni muy estrechas. Lo ideal es hacer resaltar tus curvas sutilmente.
  • Opta por los sacos con set de botones, ya sean de 1, 2 e inclusive 3 botones tu eliges, eso sí asegúrate de que te cierra perfectamente. En cuanto al largo del mismo pueden terminar en tus caderas. Para definir tu cintura puedes añadirle cinturones tu eliges.
  • Evita y huye de los sacos o blazer demasiado estructurados (líneas rectas o cuadrados), de paso aléjate de las telas pesadas estos tienden a ocultar tu silueta. 
3. Blazer para Mujeres Delgadas:
  • Al tener este tipo de cuerpo como recomendación general, puedes atreverte a utilizar blazer o sacos un tanto cargados y con esto me refiero a que puedes optar por colores vibrantes, de cuadros y demás la idea es añadir volumen visualmente.
  • Los blazer ideales para ti son los estructurados (líneas rectas), de tela gruesas, con bolsillos, set de botones o cualquier otro tipo de detalle que pueda darle volumen a tu figura. 
  • En resumen eliges blazer o sacos en telas brillantes y con detalles en los bolsillos para darte volumen; en cuanto al corte, éste tiene que ser acinturado para darte curvas donde no las hay.
4. Blazer para Mujeres Altas:
  • Si eres una mujer alta. Lo ideal para ti es que busques blazer o sacos con una línea un tanto amplia, pero eso si no demasiado corta. Esto hará que tu talle se reduzca y de paso estilizara tu figura.
  • Eso si recuerda que esta prenda no debe quedarte demasiado ajustada a tu cuerpo, debe quedarte justo a la medida del mismo. Recuerda ni muy grande ni muy pequeño
  • Opta por un blazer con set de botones, bolsillos, solapas cortas y angostas tu eliges, al tener esa estatura tienes como ventaja poder utilizar muchos tipos de blazer. Escoge el que más se adapte a tu personalidad.
5. Blazer para Mujeres Bajitas o Petite: 
  • Al ser una mujer de baja estatura tu principal objetivo es no lucir más bajita de lo que eres por eso al elegir los blazer o sacos trata de que el mismo no llegué más abajo de tus caderas. De está manera lucirás estilizada y menos bajita. 
  • Toma en cuenta que los sacos o blazer demasiado anchos y de muy cortos. No te favorecerán para nada porque estos tienden a acortar la figura visualmente. 
  • Opta por blazer sencillos, de cortes clásicos, con set de botones, con telas no muy estructuradas o pesadas porque de lo contrario parecerá que la tela te come. Recuerda estos tienen que ajustarse a tu silueta. 
6. Blazer para Mujeres gorditas o Rellenitas:
  • Al tener este tipo de cuerpo lo ideal sería que tu blazer sea de líneas rectas. Esto te ayudaran a crear un balance y proporción en la parte central de tu torso. 
  • En cuanto al largo de tu blazer es mejor que te lleguen hasta las caderas. Esto te ayudara a estilizar tu figura visualmente.
  • En cuanto a tonalidades y diseño recuerda que los colores oscuros adelgazan y los colores claros añaden volumen. Trata de escogerlos de cortes clásicos, amplios y eso sí asegúrate de que te cierra muy bien si este contiene botones. 
¿Cuales son tus blazer/saco favoritos?
¿Que les pareció, algún otro dato que quieran añadir?

1 comentario:

  1. Hello there! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when viewing from my iphone. I'm trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this issue.
    If you have any recommendations, please share.
    Thank you!

    Feel free to surf to my website :: Beautifull Butt

    ResponderEliminar