Lo Último

Moda

Belleza

Zapatos para diferentes tipos de cuerpo


Una de las piezas claves para nosotras las mujeres son los zapatos. Son tan infalibles en nuestro armario que forman parte de nuestro uso diario, ni modo de andar descalzas por allí ¿cierto?

Lo podemos encontrar con plataformas, al ras del suelo, tacones. Definitivamente hay que destacar que los zapatos estilizan cualquier figura y de paso reflejan cualquier estilo personal. ¿Que mas se puede pedir?

Es por ello que tenemos que escoger nuestro diseño ideal según nuestra figura y  gustos. Ya por último resaltaremos un buen atuendo o por el contrario podemos arruinarlo.

Recomendaciones Generales:
  1. Si estas en busca de esos zapatos ideales y vas a comprar unos espera a probarte los zapatos hasta el final del día puesto que tus pies estarán más hinchados, de esta manera te aseguraras que vas a estar cómodo con ellos para cuando lo lleves a casa. 
  2. Nunca te guíes por la misma talla de siempre, opta por probarte zapatos con otras medidas y anchos, esto solo te ayudara a encontrar tus zapatos perfectos. Toma en cuenta mirarte en un espejo para ver el efecto completo de los zapatos con tu figura y eso sí no te olvides de caminar sobre una superficie dura, cero alfombras o tapiz de esta manera podrías sentir mejor los zapatos. 
  3. Toma en cuenta escoger zapatos con tacón bajo si tu falda es demasiado corta o por ende muy larga. Si por el contrario tus pantalones son estrechos o skinny toma en cuenta que cuanto más volumen y pesado el zapato, más casual será tu look.  Recuerda tomar en cuenta las proporciones.
  4. No te olvides que para el día los zapatos que vienen mejor son los de colores neutros, con tacón, sencillos y clásicos.  Utiliza los tacones más finos, con adornos brillantes y de materiales elegantes  para la noche. 
  5. Ya por último recuerda que los zapatos de tacones y plataformas automáticamente te harán lucir más alta y más delgada "visualmente por supuesto" De paso te ayudara a que tu atuendo luzca de lo mejor. 
1. Zapatos para  cualquier tipo de cuerpos:
  • Sin importar que tipo de cuerpo tengas siempre toma en cuenta la proporción y el balance en tu imagen. Esa una regla de oro que nunca debes de olvidar. 
  • No te olvides tomar en cuenta que si tu pantalón, vestido o cualquier pieza que llevas llame automáticamente la atención ya sea por diseño o color, cerciórate de llevar zapatos muy simples y sencillos.
  • Pero si por el contrario tu ropa es mucho mas clásica y sencilla opta por divertirte y arriesgarte un poco más optando por zapatos con diseños, de colores sólidos llamativos. Eso si nunca te olvides de tomar en cuenta el lugar y la ocasión. 
2. Zapatos para mujeres bajitas o petite:
  • Las mujeres de baja estatura o petite deben tener mucho cuidado al elegir zapatos con tacones, porque sino son de una altura correcta se puede llegar a lucir un tanto desproporcionadas. 
  • Al elegir zapatos de tacones la altura ideal para ti son entre 2 a 5 pulgadas máximo esto te ayudara a crear un balance en tu figura y por ende agregaras altura automáticamente. Tomando en cuenta lo anterior puedes elegir zapatos de plataforma, tacón, que terminen con punta redonda, fina y demás tu eliges el que se adapte más a tu estilo. 
  • Ya por último toma en cuenta que si llevas zapatos planos asegúrate de que sean un poco levantados para estilizar visualmente tu figura, de paso puedes combinarlos con faldas rectas que terminen encima de tu rodillas o con pantalones del mismo tono que tus zapatos ya que estos básicamente te ayudaran a estilizar tu imagen.
3. Zapatos para mujeres con tobillos anchos o gruesos:
  • Lo ideal para ti si tienes los tobillos anchos es escoger zapatos que no tenga la parte de atrás es decir sin talón .  De paso evita zapatos con las tiras en los tobillos  y  correas al frente para no dar la impresión visual de que tu tobillo es muy grande.
  • Huye de los zapatos que se vean grandes visualmente es decir con tacones grandes, de punta cuadrada, o tacones muy finos e inclusive plataformas, ya que estos visualmente harán que tus piernas luzcan mucho más gruesa de lo que parecen. 
  • Pero eso si puedes optar por zapatos de tamaño medio, de paso las botas y los botines te pueden ayudar a disimular el área de los tobillos todo esto dependerá de la altura. Puedes optar por combinar estos zapatos con medias del mismo color que tus zapatos y pantalones oscuros visualmente lucirán tus tobillos mucho mas delgados y por ende estilizaran tu figura.
4. Zapatos para mujeres con tobillos delgados:
  • Si por el contrario eres una mujer con tobillos delgados lo ideal para ti es hacer todo lo opuesto a las mujeres con tobillos anchos o gruesos es decir tus zapatos ideales son con plataformas o cuñas, tacones finitos, con correas y demás detalles.
  • Es más mucho cuidado con los zapatos demasiado altos,  recuerda que la idea de los tacones es ayudarte a tener un balance y por ende estilizar tu figura, si por el contrario son excesivamente altos solo lograras que tus pantorrillas sea vean mucho más delgadas o flacas.
  • En cuanto a la forma en que terminen tus zapatos puedes optar por tacones con punta cuadrada, en puntas, redondas tu eliges, ya todo dependerá de tu gusto y estilo solo toma en cuenta todo lo anterior.
5. Zapatos para mujeres con pies grandes:
  • Si eres una mujer con estatura alta o por ende pies grandes, lo ideal para ti es alejarte por completo de los zapatos que terminen en puntas, ya que estos solo estarían visualmente agradando mucho más tus pies. 
  • Pero eso si los zapatos que terminan con punta cuadrada e inclusive redonda, vienen perfecto para tus pies. 
  • También puedes tomar en cuenta optar por zapatos en tonalidades oscuras no tiene porque ser negro siempre digo ¡Huye de la dictadura del negro! en cuanto a diseños recuerda escogerlos simples pero elegantes, tratando de que no llamen demasiado la atención.
¿Cual es tu tipo de zapatos favoritos?
¿Que tipo de cuerpo tienes?
¿Qué opinan?


Nota: Recuerden que esto es solo para darles ideas y tips, por ende no es una regla de oro que debes seguir siempre digo que deben lucir como a ustedes mas les guste, siempre y cuando se sientan cómodas no importa el resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada