Lo Último

Moda

Belleza

Vestidos para diferentes tipos de cuerpos



Antes de continuar sino sabes que tipo de cuerpo tienes te recomiendo nuestro artículo llamado diferentes tipos cuerpos a continuación clic en nuestro siguiente enlace


Los vestidos siempre serán un pieza infalible en el armario de una mujer, no solo nos ayudara a disimular nuestras "áreas problemas" sino que también hará resaltar esa parte que mas nos gusta de nuestro cuerpo. 

Es por eso que es de suma importancia buscar ese vestido que se adapte a tu silueta y tipo de cuerpo. Así que recuerda no importa cual sea la morfología de tu cuerpo siempre hay uno para cada una de nosotras. 

Ya el resto será cuestión de tomar en cuenta la ocasión y tu estilo personal.

Recomendaciones Generales:
  1. Recuerda que el secreto para lucir un vestido, viene desde adentro es decir no te olvides de escoger la ropa interior correcta, nunca la dejes ver es una regla de oro que no debes olvidar. 
  2. En cuanto a estampados no es muy recomendable llevar vestidos de rayas o cualquier diseño horizontal porque te harán lucir mucho más ancha de lo que eres.
  3. En relación a la mezcla de vestidos + accesorios no te olvides de eso que dice menos es más.
  4. Ya por último mucho cuidado con el material de tu vestido si son como seda, licra o demasiados ceñidos estos harán que tu rollitos se marquen fácilmente. Escoge siempre tu talla correcta para que no te suceda. 
1. Para mujeres con Cuerpo Ovalado: 
  • Si eres rellenita o por ende con cuerpo ovalado lo mejor para ti es buscar vestidos con escotes profundos ya sean de pico o "V" estos visualmente estilizarán tu figura y por ende lucirás mas delgada.
  • Eso si huye de los vestidos en capas que te añadan volumen o por ende los vestidos demasiado anchos ya que estos solo estarían añadiendo volumen a tu cuerpo haciéndote lucir mas grande y más ancha. 
  • Lo vestidos ideales para ti son los que tienen tela fluidas que caigan sobre tu silueta y que no te queden sumamente pegados a tu figura. Puedes optar por vestidos cruzados (wrap dress). Con  mangas para cubrir tus hombros ya sea ¾ y demás tu eliges, de cortes rectos que terminen encima de tu rodillas. Recuerda la clave esta en usar tu talla correcta. Si quieres puedes elegirlos de colores y estampados pero eso si que sean pequeños. 
2. Para mujeres con Cuerpo Triángulo: 
  • Al tener este tipo de cuerpo lo mas recomendable para ti es alejarte de los vestido que se ajusten demasiado a tu parte inferior  ya que esto solo resaltaría aun más tus caderas. No te olvides de que los mejores vestidos para ti son aquellos cuya falda son en línea A. 
  • Si optas por vestidos totalmente estampados estarás ayudando a que tu figura luzca balanceada. Pero eso sí cerciórate de que tu vestido no sea demasiado corto. Lo ideal para ti es que termine unas pulgadas arriba de tus rodillas. 
  • Opta por atraer la atención hacia la parte superior de tu cuerpo, y esto lo puedes lograr utilizando vestidos con hombros descubiertos, strapless, con escotes en "V" o halter (los que van amarrados en la parte de atrás de tu cuello) inclusive asimétricos, los de corte imperio darán la ilusión de tener una cintura justo debajo de tus bustos. Y por ende estilizara tu figura.  
3. Para mujeres con cuerpo Triángulo Invertido: 
  • Al tener este tipo de cuerpo quiere decir que tus hombros son mas anchos con relación a tus caderas, así que lo ideal es alejar toda la atención de esta parte tu cuerpo y centrar todas miradas a la parte inferior de tu cuerpo. Esto lo puedes lograr buscando vestidos con detalles, adornos o cualquier diseño en la parte inferior.
  • Dile sí al escote redondeando esto hará que tu hombros luzcan muchos más angostos visualmente, y por ende lucirás balanceada.  Pero eso si huye de las mangas abombadas o que resalten demasiados estos solo harían que tus hombros se vean mucho más anchos.
  • En resumen optas por vestidos que en la parte de arriba sean de los más sencillo esto te ayudara a alejar las miradas de tus hombros, y atrae toda la atención que quieras a la parte inferior de cuerpo o caderas con vestidos con dobladillos en la parte inferior, bordados, abombados, con bolsillos o cualquier otro diseño.
4. Para mujeres con Cuerpo Rectangular:
  • Al tener este tipo de cuerpo te darás que cuenta que tanto tu parte superior e inferior son casi proporcionales, es decir un cuerpo sin curvas. Por eso lo ideal para este tipo de cuerpo es añadir visualmente curvas. 
  • Los vestidos ideales para tu tipo de cuerpo son los modelos que contengan cualquier detalle como cinturones, drapeados y demás en lugares estratégicos como tu cintura, también puedes optar por vestidos con corte princesa o imperio, vestidos que terminen con faldas a capa en varios niveles.
  • En resumen si no tienes curvas optas por vestidos con diseños en la parte inferior o superior y ya por ultimo los vestidos cruzados son perfectos para ti ya que enfatizarán y te darán curvas visualmente. 
5. Para mujeres con cuerpo Reloj de Arena: 
  • Al tener este cuerpo proporcional lo ideal es buscar modelos que resalten tu figura visualmente, y puedes lograr esto con vestidos semi-ajustados, estos te ayudaran a resaltar tu silueta visualmente.
  • Puedes optar por vestidos halter, strapless, asimétricos, corte princesa, todos estos te ayudaran a potenciar tus formas. Ojos no demasiado ajustados lo ideal sería que te queden justo y a la medida. 
  • En resumen opta por vestidos que te ayuden a potenciar tus formas, eso sí mucho cuidado con los escotes pico o "V"  recuerda que estos tienden a resaltar aún más los bustos. 
6. Para mujeres de estatura petite o bajitas:
  • Al tener una estatura o contextura pequeña lo vestidos ideales para ti son los de corte imperio, de paso los cuello "V"  te quedarán de maravillas ya que estos estilizaran tu figura visualmente , y por ende la hace lucir  mas balanceada.
  • En cuanto al largo de tu vestido lo ideal es escogerlos que te queden unas pulgadas encima de tu rodilla. Esto es para que no luzcas mas pequeña de lo que ya eres. Un vestido ideal para ti son de corte imperio estos alargan tu figura. 
  • Trata de Escogerlos con detalles u estampados no demasiado grandes. Huye de los vestidos que sean demasiado esponjados o que tengan demasiado volumen ya que que al ser bajita puede parecer que te traga la tela y eso no es lo correctol. 
7. Para mujeres con busto grande: 
  • Al tener busto grande los vestidos ideales para ti son los que tienen escotes profundos es decir en pico o V también los vestidos con escote halter (los que van amarrado en la parte de atrás de tu cuello) estos básicamente te darán soporte si tienes el busto demasiado grande
  • Otro vestido ideal para ti es escoger los vestidos que contengan falda en A y que terminen unas pulgadas arriba de tu rodillas, estos te ayudara a balancear visualmente tu cuerpo si tienes bustos muy grandes. 
  • En resumen balancea tu figura con vestidos en V o  con escote profundos. De paso si conjugas eso con una falda en A que abra con cierta amplitud lograrás una mejor armonía. Pero eso sí cerciórate de que la falda caiga arriba de tus rodilla.
8. Para mujeres con busto pequeño:
  • Al tener este tipo de cuerpo tienes que saber que lo ideal es buscar vestidos con cualquier tipo de diseños, adornos, drapeados e inclusive con escote corazón en la parte superior para añadir volumen visualmente. 
  • Huye de los escotes demasiado profundos ya sea cuello "V" y demás pero un sí rotundo al  cuello redondo o barco . Estos últimos le darán realce a tu pequeño busto y por ende lucirás que tienes muchos más. (aunque no sea así)
  • En cuanto al diseño, colores y largo dependerá de tu estatura. Solo no te olvides de tomar en cuenta las recomendaciones anteriores. 
9. Para mujeres delgadas:
  • Si eres una mujer delgada lo vestidos ideales para ti son con colores y estampados un tanto llamativos. También puedes optar por buscarlos con mangas abombadas o volantes esto solo es para añadir volumen.
  • Puedes optar por vestidos ceñidos al cuerpo con cualquier material que añada volumen, en cuanto al largo del mismo, no te olvides que debe terminar por encima de tus rodillas para estilizar tu imagen, aunque esto ya dependerá de tu estatura
  • Ya por ultimo al ser delgada tienes muchas más posibilidades. En resumen puedes optar por vestidos con drapeados, volúmenes o un tanto estructurales tu eliges, la idea es que visualmente le añadan volumen a tu cuerpo.
¿Que tipo de cuerpo tienes tu?
¿Cuales son tus vestidos favoritos?
¿Que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada