LO ÚLTIMO

Botas para diferentes tipos de cuerpos



Conocer que botas nos sienta según nuestro tipo de cuerpo, nos estara ayudando a sacarle partido a cada una de nuestras formas y esconder "literalmente"  las que menos queremos destacar.

Sabías que una vez hayas escogido el tipo de bota que va a tu cuerpo, ya solo es cuestión de escoger que looks quieres lograr. Es decir si deseas un look más casual  lo ideal es buscar botas de plataforma o cuña, planas y sencillas. Si por el contrario quiere un look mas glamoroso busca botas altas, que terminen en punta o de tacones tu eliges. 

Recomendaciones generales:
  1. Si estas pensando en adquirir unas nuevas botas toma en cuenta que antes de comprarlas lo mas recomendable es esperar hasta el final del día, puesto que tus pies estarán un poco más hinchados que a principio del día. 
  2. Antes de llevartes tus botas amadas a casa, pruebate las dos botas, esto es solo para cerciorarte que tus dos pies calcen con mucha comodidad y se ajustan de la mejor manera, recuerda que cada pie tiene un tamaño un tanto diferente. 
  3. Nunca te fijes de la misma talla de toda la vida, puesto que una talla en una marca puede ser una talla totalmente diferente en otra. 
  4. Lo ideal cuando te pruebes tus botas es que camines sobre superficies planas, cero tapiz o alfombras. De esta manera estarás seguras que tus botas también son cómodas en un terreno duro o firme.
  5. Al probarte tus botas, hazlo con medias gruesas, es mas recomendable para estar segura de que son tus botas ideales. Camina, mueve los dedos de los pies, siéntate, levántate las veces que sean necesarias esto es solo para cerciórate de que no necesitaras curitas o tiritas para cuando las estrenes o lleves a casa
  6. Piensa si las botas que estas comprando o adquiriendo combinan con el resto de tu guardarropa o con que las vas a usar, recuerda que no es lo mismo comprar unas botas que vayan por fuera de tus pantalones o viceversa. Toma en cuenta si la usaras para ir al trabajo, salir de noche o salidas casuales.
  7. Lo mejor es que te asegures bien de mirar el ancho de la bota en un espejo, recuerda que las botas vienen en diferentes tamaños para adaptarse al pies de cada una y de paso estarás observando el efecto que da la bota a tus piernas  y cuerpo completo.
  8. Y por último pero no menos importante cuida muy bien de tus botas, ya que estás pueden ser utilizadas por muchos años y en diferentes estaciones. 
1. Para mujeres con pocas caderas: 
  • Si eres una mujer con pocas caderas, las botas ideales para ti son aquellas que tengan cualquier diseño a los laterales, ya sean una hebillas, lazos o tachas estos básicamente te ayudaran a añadir un poco de volumen visualmente, inclusive puedes elegir las botas que pueden doblarse
  • Escoge las que mas te gusten ya sean con tacones, plataformas, botines, medianas o largas, tu eliges. Solo es cuestión de escoger las que se adapte a tu personalidad.
  • Las botas gruesas también te vendrían muy bien, ya que estas estarían dándote un poco mas de volumen y estarás atrayendo mucha mas atención "literalmente"
2. Para mujeres con muchas caderas:
  • Si eres una mujer con muchas caderas toma en cuenta que si te gustan las botas de tacones finos te vendría bien, ya que estas visualmente estilizarían tu figura.
  • Pero eso si no te olvides de buscar botas altas, medianas o cortas, lo ideal es que te pruebes las que se ajusten a tu estilo. Pero eso si toma en cuenta buscarlas sencillas para que no luzcas  totalmente recargadas.
  • Eso si huye de las botas demasiado gruesas, porque estás estarían añadiendo volumen a tu cuerpo. 
3. Para mujeres bajitas o petite:
  • Si eres una mujer de estatura baja o petite lo ideal es optar por botas que alarguen tu silueta. Entonces lo ideal es que escojas botas con tacón medio, altas o plataformas inclusive bajas tu elijes.
  • La manera más fácil de lograr esto es que tomes en cuenta que tus jeans sean del mismo tono  que tus botas, de esta maneras estarás alargando visualmente tu figura. En cuanto a colores opta por tonalidades neutros, si te arriesgas con otros colores, saliendo de la gamas de los neutros, toma en cuenta el consejo anterior. 
  • Eso si cerciórate de que tus botas cubran tus piernas de una manera sutil y que no te queden para nada apretada esto es para que tus piernas no se corten visualmente. 
4. Para mujeres gorditas o rellenitas:
  • Las botas ideales para este tipo de cuerpo son las botas planas o con tacón cuadrado e inclusive finitos tu decides, estos visualmente te ayudarían a estilizar tu imagen.
  • Si te gustan los diferentes tipos de botas pues adelante solo toma en cuenta que las botines no te sentaran muy bien es por ello que si opta por estos lo mejor es que los busques en tonalidades oscuras o neutras no tiene porque ser negro ¡Huye de la dictadura del negro!. 
  • Puedes llevar tus botas favoritas debajo de tus pantalones o por encima de este, pero si quieres lucir visualmente mas delgada toma en cuenta que tus botas sean del mismo tono que tus pantalones esto  te alargará y visualmente lo hará lucir mas delgado.
5. Para mujeres altas: 
  • Al  ser una mujer alta, tienes muchas opciones a tu favor, puedes elegir botas, medianas, altas, o botines, es cuestión de que optes por la que mas te guste.
  • En cuanto a la horma básicamente es la forma en que termina una bota, puedes optar por las que terminen en punta. Estas simplemente estilizaran tu linda figura.
  • Recuerda tomar en cuenta que el grosor del tacón tiene que ser proporcional.
6. Para mujeres con pantorrilas grandes:
  • Elige las botas de plataforma e inclusive tacón alto. 
  • No te olvides de elegir el cierre a los laterales, esto simplemente te ayudara a que la hora de poner las botas sea más fácil de ponértelas y de paso no lastimaran tus pantorrillas.
  • Toma en cuenta que tus botas no deben acortar tus piernas visualmente y tampoco deben  apretar tus pantorrillas.
Nota: En la última foto la imagen es para darle una idea ya que no necesariamente mi ejemplo puede corresponder  a un 100%, esto es solo para ilustrar visualmente. Por ultimo recuerda que son tips que te pueden ayudar a sacarle partido a lo que eres, más sin embargo no son reglas o una ley que deberías seguir, toma en cuenta que lo importante es como tu te sientes. Y mientras a ti guste no importa el resto.

¿Qué tipo de botas sueles utilizar?
¿Qué opinan?

3 comentarios:

  1. Hey me encanto tu blog! Casualmente hoy prepare uno donde hablo sobre los botines (una lectora pidió ayuda sobre comp vestir unos que tiene) ojalá puedas dar une vueltita y ofrecerle algunas sugerencias

    Saludos!!

    www.metrendmorphosis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaria usar botas hasta las rodillas pero no encuentro x que mis pantorillas son muy gorditas quien puede ayudarme donde puedo encontrarlas. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron todas , amo las botas largas con taco

    ResponderEliminar