LO ÚLTIMO

Chaquetas para diferentes tipos de cuerpo


Las chaquetas o abrigos son una de las piezas más usadas durante la témporada de otoño e invierno. Por eso al ser una prenda que usaras durante mucho tiempo lo ideal que puedes hacer en invertir en un abrigo de calidad que favorezca la forma de tu cuerpo. Y te siente increíble.

Recomendaciones:
  1. Al invertir en una chaqueta o abrigo lo ideal es que ella sea funcional eso quiere decir que la puedas utilizar en diferentes ocasiones. Y lo importante es que te sientas cómoda con dicha prenda.
  2. Invierte en una chaqueta de corte clásico  y de paso en un tono oscuro, ya que estos tienden a ensuciarse menos y por ende podrá ser utilizado tanto de día como de noche. 
  3. Toma en cuenta que al ser una chaqueta de un color sólido podrá ser combinado con casi todas las prendas de tu armario.
1. Cuerpo Ovalado:
  • Huye de los estampados demasiado vistosos y de las rayas horizontales, esto es solo para evitar lucir más grande.
  • Si tu cuerpo es ovalado opta por abrigos de colores sólidos, recuerda que los tonos oscuros te harán lucir mucho más estilizada. Pero huye de la dictadura del negro. Y opta por colores vivos sin estampados. 
  • Opta por abrigos que tengan adornos o diseños verticales e inclusive con cremalleras y botones. También otra alternativa para ti son los abrigos que presentan una que otra costura con hilos en tonos visibles, y mucho mas si son en líneas verticales esto te ayudara a alargar y estilizar visualmente tu figura. 
  • Escoge abrigos de corte imperio (la cintura se marca debajo del busto) ya que estos son ideales para disimular la parte central de tu cuerpo.  Recuerda busca cortes clásicos y nada de mangas imposibles. 
  • Otro tipo de chaqueta perfecta para tu tipo de cuerpo son los "trench",  siempre y cuando sean un tanto amplio y fluidos. De esta manera lograras evitar que se marque sobre tus curvas.
2. Cuerpo Rectángulo:
  •  Si quieres añadir volumen a tu cuerpo puedes darte el lujo de usar chaquetas o abrigos de piel (falsa por supuesto) o con forros.  Alejate del negro esté solo te hará lucir mucho más delgada.
  • Si tienes este tipo de cuerpo, lo ideal para ti es buscar modelos que den la ilusión de que tuvieras un cuerpo reloj de arena. Y esto lo puedes lograr usando abrigos que sean cruzados o con cinturones estos son ideales para crear "curvas" visualmente.
  • Si tienes poco busto puedes optar por abrigos con botones asimétricos o cremalleras y de paso en tonos claros.
  • Opta por chaquetas con dos botones (este te ayudara a añadir volumen en la parte de tu busto). De paso escoge chaquetas que contengan bolsillos en las caderas para dar la ilusión de tener curvas en los lugares correctos.
  • Opta por colores alegres con estampados o cualquier diseño que llame tu atención. Toma en cuenta que los abrigos que se ciñen a la cintura te ayudaran a dar mas volumen a tus caderas.
3. Cuerpo Triángulo:
  • Opta por chaquetas abierto con escote en forma de "V" o pico esto te ayudara a atraer atención hacia tu rostro y te ayudara a disimular tus caderas.
  • Alejate de los abrigos con líneas horizontales (estos solo te añadirían mucho mas volumen) toma en cuenta que pasa lo mismo con los estampados demasiado grandes.
  • Una chaqueta ideal para ti son los tipo "trench" solo tomando en cuenta que sean amplio y fluidos. 
  • Opta por chaquetas de doble botones, con cinturones o uno que otro detalle que atraiga la atención a la parte superior de tu cuerpo. Y que aleje por completo las miradas de tu parte mas prominente.
  • En resumen si quieres disimular tu caderas, el objetivo principal es darle un balance a tu cuerpo, haciendo que el punto focal de dicha chaqueta sea la parte superior y no viceversa.
4. Cuerpo triángulo Invertido:
  • Opta por abrigos o chaquetas en forma de capa e inclusive ponchos. Esto serán una gran opción para ti porque caerán sobre tus hombros y redondeara lo ancho de tu espalda.
  • Si en tu caso tienes mucho busto y espalda, las chaquetas preferibles para ti son los que contengan un set de botones y de paso que el largo solo llegue por debajo de tus caderas esto solo te ayudara a estilizar tu imagen.
  • Alejate de las chaquetas que contengan hombreras y una que otra costura marcada (esto es solo para evitar acentuar mucho mas tus hombros)
  • Un abrigo ideal para ti son los trench, pero eso si asegurate que tienes suficiente espacio en la parte superior. Ya que a la hora de mover los brazos no querrás que los botones se abran.  
  • Y por último toma en cuenta que si no tienes mucha cintura o cadera, la mejor opción para ti son las chaquetas tipo princesa con cuellos redondos, ceñidos a la altura del busto, y  de paso anchos hacia abajo, si optas por agregarle un cinturón mucho mejor (este último te ayudara a marcar tu silueta)
5. Cuerpo Reloj de Arena:
  • Por lo general al tener este tipo de cuerpo, muchos tipos y formas de chaquetas te favorecen.
  • Toma en cuanta que al optar por una chaqueta con cinturón te ayudara a marcar mucho mas tu silueta. 
  • Recuerda que las gabardinas o chaquetas con cinturones son ideales para este tipo de cuerpo
  • Solo huye de las chaquetas tipo capa se sabe que es un tipo de abrigo abrigo muy elegante pero que sin lugar a duda no le sienta para nada bien a los cuerpo con curvas.
  • En resumen la mayoría de chaquetas le vienen bien a este tipo de cuerpo solo tienes que tomar en cuenta tu estatura.
 Chaqueta o Abrigo según tu estatura:

Bajita o Petite:
  1. Huye de las telas que sean demasiado duras y rectas, ya que estos te harán lucir mucho más abultada y dará el efecto de que te come la tela.
  2. Recuerda que las chaquetas o abrigos no pueden ser demasiado largos y para nada anchos porque te acortarán tu figura visualmente. 
  3. Opta por chaquetas que sean entalladas pero no demasiado ajustadas a tu cuerpo, el largo ideal es que te lleguen a las caderas o unas pulgadas por encima de tus rodillas.
Alta
  1. Opta por chaquetas que te lleguen hasta la rodilla e inclusive cruzados, por ejemplo pueden ser las gabardinas o el estilo trench.
  2. Mucho cuidado con llevar abrigos demasiado largos o ajustados a tu cuerpo, porque estos solo harán que te veas mucho más alta. 
  3. Por ultimo otra alternativa ideal para ti son los abrigos cerrados en forma diagonal. Alejate de los botones o cierres en el centro (esto solo te ensancharán)
¿Cual es la forma de tu chaqueta ideal?
¿Te gustan las chaquetas para esas estaciones mas frías, cuentanos?

Nota:* Si aún no sabes que tipo de cuerpo tienes entonces lee nuestro artículo llamado: Diferentes tipos de cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada